El día para la familia
Se desarrollaron varias actividades deportivas en el club por los Días del Socio y del Padre
“Simplemente juega. Diviértete. Disfruta el juego.”
Michael Jordan (Estrella del baloncesto estadounidense).
El deporte es parte esencial del Centro Latino desde su origen. Con el frío de una mañana lluviosa inició el día que congregó hasta el anochecer a la gran familia latinista, ya que se desarrollaron diversas actividades de índole recreacional y deportivas para celebrar el Día del Socio y el Día del Padre, esto claro, en el marco de los 85 años del club.

El director de Deporte y Recreación del Centro Latino, Hugo Alí Hernández, destacó que con las actividades “Prevalece el espíritu latinista, que se ha desarrollado bajo el mando del deporte. Este es un club eminentemente deportivo porque ha sido pensado por deportistas. Esto empezó con una cancha de bolas criollas y una oficina, y luego se fue organizando y urbanísticamente planificando hasta lo que tenemos hoy en día.”
Hugo Hernández destacó que en la actualidad en el club juegan 52 equipos de bolas criollas, “también están 32 equipos de softbol, 30 alumnos en las escuelas deportivas de béisbol, karate, de natación y tenis. También existen actividades paralelas que se desarrollan en dominó, cartas, entre otras acciones lúdicas.”

En la actividad familiar se dieron encuentros en diversas disciplinas deportivas como voleibol, kickingball y softbol, dominó, bolas criollas, entre otras. Hubo buena música y comida, ya que un grupo de latinistas desde temporadas horas de la mañana se congregaron para cocinar un delicioso hervido para los socios del club.

Finalmente, el director de Deporte y Recreación, Hugo Alí Hernández, mencionó el esfuerzo que hace la Junta Directiva en recursos humanos y económicos, así como del tiempo, para lograr que las personas se complementen con las actividades, “Nuestro gran objetivo es que los socios se queden y disfruten de las instalaciones del club, nosotros tenemos esa responsabilidad de corresponderles con tener las instalaciones de formidables condiciones”, así que la invitación es a seguir con la tradición del centro Latino. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.
Centro Latino, 85 años de unión familiar por generaciones.